Lectura de Juicio Moral
https://drive.google.com/file/d/0B6eTLMAZHb4JZHVxcjAzakNUbTQ/view?usp=sharing
Acciones para clasificar -Evaluación Diagnóstica
https://drive.google.com/file/d/0B6eTLMAZHb4JUjNWOWtDRnJrLXc/view?usp=sharing
Problema Ético
https://drive.google.com/file/d/0B6eTLMAZHb4JS3c3bF9YTUdXU2s/view?usp=sharing
Presentación de Heteronomía y Autonomía
https://drive.google.com/file/d/0B6eTLMAZHb4JTGZPVHBOMC1NR3c/view?usp=sharing
Video de Heteronomía y Autonomía
https://drive.google.com/file/d/0B6eTLMAZHb4JY01MQmdtTzdadEE/view?usp=sharing
Ø El
docente proporcionará una relación de acciones morales a los alumnos, quienes
deberán clasificarlas de acuerdo a su juicio moral.
Ø El
docente proporcionará a los alumnos información sobre el juicio moral y sus
elementos, así como el problema de la
libertad, a partir de esta información los alumnos, organizados en trinas por
afinidad, subrayarán las ideas principales.
Ø Cada
equipo elaborará un cuadro sinóptico del juicio moral y sus elementos.
Ø El
docente como actividad extraclase pedirá a los alumnos que realicen un juicio
de un acto moral, en donde identifiquen los elementos del jucio moral (se
sugiere el caso de Robin Hood, el caso de las protestas de los maestros de la
sección 22)
Ø "Problema
ético. Decisión y congruencia, pensameinto y acción", con esta
información, de manera individual, los alumnos elaborarán un mapa mental.
Ø El
docente mediante diapostivas de power point, expondrá el tema de Heteronomía y
Autonomía. Los alumnos que elaboren un cuadro comparativo de la autonomía y
heteronomía, que incluya los conceptos, características y ejemplos de usos y
costumbres de su comunidad.
Ø El
docente proyectará un video sobre autonomía y heteronomía, al finalizar el ESTUDIANTE
redactará sus conclusiones sobre el
mismo, posteriormente se pedirá a 5 voluntarios que compartan su conclusiones y
el docente retroalimentará.
Ø Los
alumnos en equipos de 5 integrantes, para que preparen una dramatización sobre
un problema ético relacionado con la moral y la libertad en su comunidad. Cada
uno de los equipos organizados presentará su dramatización, pudiendo hacer uso
de cualquier tipo de material que crean conveniente.