INTRODUCCION
A LAS CIENCIAS SOCIALES
PRIMER
PARCIAL
BLOQUE 1
1.
Cartel
2.
Collage de las ciencias y los tipos
de conocimientos
3.
Cuadro comparativo delos tipos de
conocimientos
4.
Cuadro sinóptico de la filosofía
y sus ciencias
5.
Mapa mental de las clasificaciones
de las ciencias
·
Introducción a las ciencias sociales
SEGUNDO PARCIAL
BLOQUE 3
1.
Actividad de apertura
2.
Organizador grafico
3.
Tabla descriptiva
4.
Cuestionario de ciencias sociales
5.
Reporte de investigación de las
revoluciones
BLOQUE 4
1.
Mapa conceptual de las cuatro teorías materialismo- historico ,
comprensiva, estructural funcionalismo y teoría critica.
TERCER PARCIAL
BLOQUE 5
1.
Elaborar un cuadro sinóptico de los
temas del bloque 5. Conceptos básicos para el estudio de fenómenos sociales
contemporáneos
2.
Cuestionario de apertura
3.
Cuestionario de video
BLOQUE 6
1.
Ejercicios contestados
del pdf (son 3 hojas)
BLOQUE 7
1.
Cuestionario
diagnostico
ETICA Y VALORES I
Primer parcial
Bloque 1
·
Evaluación
diagnostica
·
Mapa
Cognitivo de la ética y moral
·
Codigo Moral
·
Cuadro
comparativo ética, filosofía y moral
·
Reporte de la lectura del tema de
filosofía
·
· Mapa
mental de las ramas de filosofía
Segundo parcial
Bloque2
·
· Mapa
mental problemas éticos
·
· Esquema
del plan de acción
·
· Situación
problemática
·
· Acciones
para clasificar
·
· Mapa
conceptual de valores y virtudes
·
· Mapa
conceptual valores éticos
o
Exposición
de los valores
o
Tercer parcial
Bloque 3
·
· Cuestionario
·
· Mapa
mental democracia
·
· Cartel
democracia
·
· Cartel
derechos humanos
·
· Mapa
conceptual derechos humanos.
·
Exposición de la democracia
Bloque 4
·
· Mapa
conceptual cultura e identidad
·
· Sopa
de letras
·
·
Exposición de los Multiculturalidad
- Feria de la Cultura
ADMINISTRACIÓN I
EVIDENCIAS DE PRIMER PARCIAL
· - Evaluación
diagnostica bloque 1
· - Historieta de los
antecedentes de la administración.
· - Producto: Andamio
Cognitivo
· - mapa mental en el
cual contenga las principales aportaciones ideológicas, características de los
filósofos en la administración.
· - Guía de
Observación de Exposición de Filósofos que aportaron a la administración.
EVIDENCIAS DE SEGUNDO PARCIAL
·
Evaluación
diagnostica del Segundo parcial
·
Triangulo
Cognitivo
· Cuadro sinóptico
del tema asignado el cual contendrá los siguientes puntos: enfoque teórico de
los principales exponentes, aportaciones y el contexto en que se desarrollaron
dichos eventos.
·
Exposición de
cuadro sinóptico.
·
Dramatización
·
Diagrama de Flujo
·
Mapa mental
experimento de Hawthorne
· Un dibujo en el
que plasme la influencia del comportamiento individual y grupal en el
funcionamiento de la organización en su escuela.
·
Entrevista “Guía
de Elton Mayo
·
Cuestionario
·
Cuadro
Comparativo de teoría “X” y “Y”.
·
Pirámide Maslow
·
Cuadro Sinóptico
Neo-Humano relacionista
·
Cuadro
Comparativo de las Escuelas Administrativas.
TERCER PARCIAL
·
Cuadro Sinóptico
Fase Mecánica del Proceso Administrativo.
·
Cuadro Sinóptico
Fase Dinámica del Proceso Administrativo.
-->
·
Proyecto de
Empresarial.
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA
EVIDENCIAS DE PRIMER PARCIAL
·
Evaluación diagnostica bloque 1
·
Mapa mental del imperialismo
·
Mapa conceptual de las guerras imperialistas
·
Guía de Observación de Exposición de las guerras imperialistas
·
Guía de Observación de Exposición de la primera guerra mundial
EVIDENCIAS DE SEGUNDO
PARCIAL
·
Cuadro comparativo de la gran depresión de 1929
·
Reporte de Investigación: Manipulación , bolsa de valores ,
especulación, etc.
·
Reporte de Video del Gran Crack
·
Cuestionario de la Gran Depresión
·
Mapa Conceptual de la Revolución Rusa
·
Cuadro Sinóptico de las Doctrinas Totalitarias
·
Mapa Conceptual de la Segunda Guerra Mundial
·
Línea del Tiempo de la Revolución Rusa
TERCER PARCIAL
·
Línea del Tiempo de la Segunda Guerra Mundial
·
Línea del Tiempo de la Guerra Fría
·
Cuadro Comparativo del Mundo Bipolar
·
Reporte de la ONU
CONTENIDO
DEL PRIMER PARCIAL DE HISTORIA II
·
Cuadro Sinoptico del contexto
historico en que surge mexico como país independiente
·
Cuadro
Comparativo de las etapas de la guerra de independencia.
·
Cuadro
comparativo de los proyectos de nación.
·
Linea
del tiempo de los primeros gobierno del México independiente del 1821 a 1832.
·
Ficha de comentario de las logias
masónicas : Yorkina y escocesa.
·
Examen
CONTENIDO
DEL SEGUNDO PARCIAL DE HISTORIA II
BLOQUE
III
·
evaluación diagnostica
·
Resumen de los Gobiernos
centralistas
·
Mapa conceptual de crisis
económica y política del Porfiriato
·
ficha de comentario de las
características y causas de la decadencia del régimen Porfirista
BLOQUE
IV
·
evaluación diagnostica
·
mapa conceptual de las etapas
de la revolución mexicana
·
Corrido Revolucionario
·
Cuadro sinóptico de la
constitución de 1917
·
Cuadro sinóptico de las
ideologías políticas de la revolución
CONTENIDO
DEL TERCER PARCIAL DE HISTORIA II
BLOQUE
V
·
Mapa conceptuales de los
diferentes gobiernos de:
- Venustiano Carranza
- Álvaro obregón
- Plutarco Elías Calles
- Lázaro Cárdenas
·
Cuadro Sinóptico de los
movimientos culturales de la época del porfiriato
·
mapa conceptual sobre el
maximato y personajes que participaron en el
BLOQUE
VI
·
Cuadros sinópticos y:
- Manuel Ávila Camacho
- Miguel Alemán Valdez
- Adolfo Ruiz Cortines
- Adolfo López Mateos
- Gustavo Díaz Ordaz
·
Línea del tiempo de los
gobernantes anteriores de ávila camachos hasta díaz ordaz
BLOQUE
VII
·
cuadro comparativo y:
- Luis Echeverría Álvarez
- José López Portillo
- Miguel de la Madrid Hurtado
- Carlos Salina de Gotari
- Ernesto Zedillo Ponce de
león
- Vicente Fox Quesada
- Felipe Calderón Hinojosa
·
Mapas conceptuales de los
gobiernos de
-->
examen de los bloque 5, 6 y 7
-->-->
2 comentarios:
La TECNOLOGÍA se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
http://peapt.blogspot.mx/p/que-es-la-tecnologia.html
La CIENCIA (en latín scientia, de scire, que significa “conocer”), es el conjunto de conocimientos sistemáticos sobre la naturaleza, los seres que la componen, los fenómenos que ocurren en ella y las leyes que rigen estos fenómenos. La ciencia es una facultad del hombre que le permite encontrar explicaciones a los fenómenos estudiados y respuestas a las interrogantes planteadas sobre acontecimientos determinados, mediante un conjunto de ideas que pueden ser provisionales, pues con la actividad de búsqueda continua y el esfuerzo de hombres y mujeres, estas explicaciones pueden variar y constituir un nuevo conocimiento.
http://conceptodefinicion.de/ciencia/
ÉTICA es una rama de la filosofía dedicada a las cuestiones morales. La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός(êthicos), derivada de êthos, que significa 'carácter' o 'perteneciente al carácter'.
https://www.significados.com/etica/
Isaac Hernandes Perez grupo: 202
Tecnología: es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
https://tecnoevolucion.jimdo.com/concepto-de-tecnología/
La Ciencia: (en latín scientia, de scire, que significa “conocer”), es el conjunto de conocimientos sistemáticos sobre la naturaleza, los seres que la componen, los fenómenos que ocurren en ella y las leyes que rigen estos fenómenos.Por medio de un método científico, la ciencia puede reunir sus conocimientos establecidos, éste no es más que un camino o medio organizado para llegar a un objetivo determinado.
conceptodefinicion.de/ciencia/
ETICA:La ética se relaciona con el estudio de la moral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. ... La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.
definicion.de/etica/
Publicar un comentario